SoftBank sale al rescate de WeWork

0

Con la inyección, la participación de la compañía japonesa será del 80 por ciento

La empresa de tecnología japonesa SoftBank anunció una inyección de 5 mil millones de dólares en financiamiento nuevo para WeWork y una oferta pública de adquisición (OPA) de hasta 3 mil millones para los accionistas existentes con el fin de salvar a la empresa de coworking.

A través de un comunicado, SoftBank también aseguró que acelerará un compromiso existente para financiar 1.5 mil millones, el cual le proporcionará a WeWork una liquidez para ejecutar su plan de negocios. Con ello, la participación de la compañía japonesa pasará de 29% a 80 por ciento.

“Dado que SoftBank no tendrá la mayoría de los derechos de voto en ninguna reunión general de accionistas o reunión de la junta directiva y no controla la compañía, WeWork no será una subsidiaria de SoftBank. WeWork será un asociado de SoftBank“, mencionó.

Al respecto, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Group Corp señaló que:

“Dado que la visión no ha cambiado, SoftBank ha decidido duplicar a la compañía al proporcionar una importante infusión de capital y soporte operativo. Seguimos comprometidos con WeWork, sus empleados, clientes, miembros y propietarios”.

Un nuevo CEO

Tras la renuncia de Adam Neumann, fundador y director ejecutivo de la compañía, la junta de WeWork designó a Marcelo Claure, director de Operaciones de SoftBank Group para el cargo de presidente ejecutivo de la Junta de Directores de la compañía de coworking. La transición se dará al cierre del compromiso de pago acelerado de 1.5 mil millones de dólares.

Por otro lado, Neumann se convertirá en observador de la junta, la cual se ampliará y recibirá control de voto sobre sus acciones. Sobre el tema, Claure comentó que WeWork buscará redefinir la naturaleza del trabajo; al crear experiencias significativas a través del diseño, la tecnología y la comunidad.

“El nuevo capital que proporciona SoftBank restablecerá el impulso de la empresa. Estoy comprometido a ofrecer rentabilidad y flujo de caja libre positivo”.

►TE PUEDE INTERESAR► WEWORK RETIRA SU SALIDA DE LA BOLSA