Ingresos de IEnova caen 13% por precio de gas natural

0

El ajuste en la tarifa de gas natural afectó a la compañía IEnova, quien registró una caída en sus ingresos, respecto a 2018 

En el tercer trimestre del año, los ingresos de IEnova registraron un desplome de 13%, respecto a 2018; al ubicarse en 355.1 millones de dólares, debido al ajuste en las tarifas de gas natural.

La empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de infraestructura energética reportó que también es resultado de los precios máximos de la energía.

Además, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que en estos tres meses su utilidad fue de 110.8 millones de dólares, lo que representó una reducción de 1% en relación a 2018.

Asimismo, la firma recordó que en septiembre suscribió un acuerdo con la CFE, respecto a los Contratos de Servicio de Transporte de Gas Natural correspondientes al Gasoducto Guaymas-El Oro y al Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, este último desarrollado en sociedad conjunta con TC Energy.

“Por medio de estos acuerdos, se establece una nueva estructura de tarifas y se extiende el plazo de los contratos por 10 años. El contrato de Guaymas-El Oro también extiende el termino de suspensión hasta el 15 de enero de 2020. Dichos acuerdos satisfacen los intereses de ambas partes, manteniendo la integridad y rentabilidad de los contratos originales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARUTILIDAD DE GRUMA CRECE 2% EN SEGUNDA MITAD DE 2019