Utilidad de Gruma crece 2 % en segunda mitad de 2019

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En México, la compañía Gruma realizó inversiones de capital por 17 millones de dólares, destinados a mantenimiento y tecnología

En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de la compañía global de alimentos Gruma alcanzó los mil 304 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2%, respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre pasados sus ventas aumentaron 8%, en relación a 2018, al alcanzar los 20 mil 53 millones de pesos.

“Este crecimiento se debió a una mejora en el volumen de ventas y a mejores precios promedio en Estados Unidos; a un aumento de precios en México (Gimsa) y al crecimiento del volumen de ventas en Europa”, reportó la compañía.

Asimismo, informó que en estos tres meses su flujo operativo (Ebitda) avanzó 9%, con respecto al reportado en el mismo periodo de 2018 para ubicarse en tres mil 299 millones de pesos.

La multinacional registró mejoras en comparación con el mismo trimestre del año anterior, impulsadas por sus operación en Estados Unidos, Europa y México.

Finalmente, durante el tercer trimestre del 2019, la compañía realizó inversiones de capital por 17 millones de dólares, los cuales fueron destinados a mantenimiento, actualizaciones generales de tecnología en la empresa.