Televisoras registran baja en utilidad neta

0

Televisa y Tv Azteca registraron una baja en su utilidad neta principalmente por poca publicidad

Televisa presentó una utilidad neta entre julio y septiembre de mil 158.6 millones de pesos, lo cual representó una disminución de 21.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ventas en el tercer trimestre de 2019 crecieron 3%, al alcanzar 25 mil 786.1 millones de pesos.

Por su parte, las ventas por publicidad en estos tres meses disminuyeron 5.2% a 4 mil 786.6 millones de pesos, por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno, según la compañía.

Asimismo, la televisora informó que la publicidad del sector privado creció 1.3%, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado. Los ingresos por venta de canales del tercer trimestre de 2019 crecieron 4.7%, a mil 238.9 millones de pesos. En tanto que las de programas y licencias se incrementaron 6.8% a dos mil 633.5 millones de pesos.

TV Azteca también presenta bajos resultados

Por su parte la televisora TV Azteca reportó una caída en su utilidad neta del 56% durante el tercer trimestre de 2019. Con ello, se ubica en 194 millones de pesos.

En su reporte enviado a la BMV, su ventas netas sumaron alrededor de 2 mil 913 millones de pesos, un 14% menos a comparación del mismo periodo de 2018.

Al respecto, Benjamin Salinas, director de la televisora indicó que el trimestre fue complejo, pues su base de comparación son las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial. También dijo que a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios.