Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Derrama por festividad de Día de Muertos podría crecer

Derrama económica por el festejo de día de muertos podría superar en 4% a lo percibido en 2018 José Manuel López Campos, presidente de la […]


Derrama por festividad de Día de Muertos podría crecer
PUBLICIDAD

Derrama económica por el festejo de día de muertos podría superar en 4% a lo percibido en 2018

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señala que la derrama económica generada por comercios establecidos, prestadores de servicios y empresas del sector turístico, por la festividad de día de muertos,  podría llegar a los 18 mil millones de pesos, 4% más que en 2018.

Los días de mayor movimiento comercial serán el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, donde se espera que los principales giros que aumenten sus ventas en estas fechas sean:

  • Flores, 5.1%
  • Hoteles, moteles y transporte aéreo y terrestre, 4.1%
  • Ropa (con disfraces, entre otros), 3.3%
  • Restaurantes,3.1%
  • Alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0%
  • Esparcimiento, 2.8%

El líder empresarial subrayó que los mexicanos aprovechan estos días para viajar a destinos de playa, donde los principales lugares con gran demanda son Cancún, Mazatlán, Veracruz, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y las Rivieras Maya y Nayarita.

“En el país hay destinos que son muy visitados en estas fechas, como Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, Oaxaca; la isla Janitzio, y Pátzcuaro, Michoacán; Pomuch, Campeche; zona de la Huasteca, San Luis Potosí, entre otros”.

Asimismo, destacan ciudades coloniales como: Mérida, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Morelia, y algunos Pueblos Mágicos.

Destacó que esta celebración es especial para la mayoría de los mexicanos, porque es un festejo con mucha riqueza cultural.