BMV celebra 125 aniversario con campanazo especial

0

La secretaría de Hacienda reconoció el aporte histórico y financiero de la institución, en el marco de su aniversario

Enrique Miranda
Fotos: Antonio Soto Feria

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró este jueves sus primeros 125 años que fueron conmemorados con un campanazo especial; al que acudieron autoridades financieras de gobierno y de la Iniciativa Privada (IP).

En la imagen, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la ceremonia, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien acudió en representación de Arturo Herrera, titular de la dependencia, recalcó la importancia del Centro Bursátil en el desarrollo económico del país y de las empresas.

“El mercado bursátil impulsado por la BMV ha permitido mayor acceso a diversas fuentes de financiamiento y a mejores rendimientos para los inversionistas debido a una mayor cantidad de instrumentos financieros”, afirmó.

Asimismo, Yorio González felicitó a la BMV por los logros; y aseguró que Hacienda trabajará en revisar el marco actual del mercado de valores. “Bajo nuestros principios rectores de trato igualitario para los diferentes participantes del mercado y tratamiento fiscal”, afirmó.

Con entusiasmo hacia el futuro

José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, reconoció y agradeció a los participantes que han aportado a la consolidación del Centro Bursátil.


En la imagen, José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV. 

“Este mensaje debe ser un reflejo y una expresión de las voces de todas aquellas personas que con sus iniciativas y esfuerzos han sido parte de estos 125 años de logros y satisfacciones. Es preciso hacer un justo  reconocimiento a todos ellos”, indicó.

Finalmente, con esta celebración “es tiempo de sentirnos orgullosos del pasado, confiados en el presente y entusiasmados del porvenir”, concluyó.