DHL invertirá 2 mil mde en digitalización entre 2019 y 2025

0

En México, DHL anunció la inversión de 30 millones de dólares entre 2019 y 2024, lo que generará 3 mil 500 empleos nuevos 

La compañía especializada en mensajería y logística DHL presentó su “Estrategia 2025: entregando excelencia en un mundo digital”, en la cual plantea realizar una inversión de 2 mil millones de euros entre 2019 y 2025 en digitalización.

►TE PUEDE INTERESAR► DHL SE PONE LA CAMISETA DE LOS PUMAS HASTA 2023

La firma alemana tiene en México uno de sus principales mercados, es por eso que anunció la inversión de 300 millones de dólares entre 2019 y 2024, lo que provocara la creación de 3 mil 500 empleos en el país. Además, destacó que durante el presente año realizaron una inversión de 46 mdd en infraestructura, retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes.

“Deutsche Post DHL Group está mejor que nunca. Estamos convencidos de que en el futuro el crecimiento vendrá de la priorización de nuestras actividades rentables en el negocio principal logístico, y la digitalización se convertirá en nuestro mejor recurso”, afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

La estrategia de DHL cuenta con cuatro pilares que considera las tendencias que marcan la logística de los últimos años: globalización, e-commerce, digitalización y sostenibilidad. La empresa destacó que el e-commerce será una de sus prioridades, ya que es uno de los principales motores del crecimiento dentro de cada negocio. Tan solo en México, este mercado aumenta 30% de manera anual.