BIO: Pablo de Brito, nuevo presidente de la CIVYL

0

De Brito tiene experiencia en los sectores de bienes de consumo, servicios financieros, telecomunicaciones y consultoría

La Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVYL) anunció el nombramiento de Pablo de Brito como el nuevo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2019-2021. El directivo también es director general de Beam Suntory México, que distribuye marcas como Tequila Sauza, Jim Beam, Marker’s Mark, Suntory Whisky, Larios y Courvoisier.

Por otro lado, la vicepresidencia del organismo quedará a cargo de Daniel Aliaga, director general de Bacardí. Mientras que Mauricio Soriano, vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de Pernod-Ricard fungirá como secretario. Luis Velasco, director general de la Madrileña será tesorero del consejo directivo de CIVYL.

Pablo de Brito ha desarrollado su carrera profesional en los sectores de bienes de consumo, servicios financieros, telecomunicaciones y consultoría. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de Universidad Católica. También un posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y un posgrado de Marketing de la Universidad de San Andrés.

Posteriormente, obtuvo un MBA en Kellogg School of Management y realizó estudios de General Management en Harvard Business School. Desde abril 2018 es director general de Beam Suntory México.

De acuerdo con la CIVYL, el nuevo consejo directivo buscará mantener una relación fluida con los distintos tomadores de decisión y cooperar en la medida de lo posible con el fortalecimiento económico del país. Además, una regulación sanitaria efectiva y objetiva que lleve a un marketing responsable y buenas prácticas nacionales e internacionales por parte de sus integrantes y en beneficio de los consumidores.