BBVA, reconocido como mejor banco de financiamiento sostenible en AL

0

En febrero, BBVA anunció su Compromiso 2025 para combatir el cambio climático

BBVA fue reconocido por la revista internacional LatinFinance como el mejor banco de financiamiento sostenible del año, la cual destaca el desempeño de la institución en la región.

Asimismo, BBVA es la primera entidad reconocida como mejor banco de financiamiento sostenible por el medio extranjero. Lo anterior se debe a que es una nueva categoría introducida a partir de este año. De acuerdo con un comunicado de la institución financiera,

“La publicación reconoce el Compromiso 2025 de BBVA, la estrategia de la entidad para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible”.

Fue el pasado febrero cuando BBVA anunció su Compromiso 2025. Esta es una estrategia para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

De acuerdo con esta iniciativa, el banco se comprometió a movilizar 100 mil millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2021. Al 30 de junio de este año, la institución financiera movilizó 22 mil millones de euros.

Por su parte, BBVA México emitió su primer bono verde en septiembre 2018 por un importe de 3 mil 500 millones de pesos. Asimismo, los fondos de este bono se destinarán al financiamiento de proyectos de eficiencia energética, transporte sostenible, gestión del agua y de residuos y energía renovable.

Este fin de semana, LatinFinance realizó la ceremonia de entrega de sus premios 2019 Banks of the Year Awards. En ellos, reconoce las capacidades de las instituciones financieras de América Latina y el Caribe que demuestran su excelencia en los negocios.