Inseguridad y financiamiento, los retos de las Pymes

0

El director general de DiSí señala que existe un ambiente de alta inseguridad

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México se enfrentan a diversas problemáticas, sin embargo, para Claudio Kandel, director general de DiSí, las principales se relacionan directamente con el financiamiento y la inseguridad que se vive en el país.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, el directivo de la empresa de servicio de factoraje en línea, habla sobre sus perspectivas para las Pymes en 2020. En ese sentido, señala que existe un ambiente de alta inseguridad, pues por un lado están cuestiones macroeconómicas que pueden controlarse. Sin embargo, la inseguridad impide que se desarrollen las Pymes.

Pero no todas son malas noticias. Kandel espera un repunte para las empresas, pues asegura que más del 65% de la actividad comercial de México es financiada por los proveedores.

“Si logramos una buena liberación del Presupuesto de Egresos a nivel federal, estatal y municipal y se empieza a pagar a los proveedores, eso es una derrama económica que reactiva la economía”, destaca.

El futuro de DiSí

Con ocho años en el mercado, Claudio Kandel señala que este año lo cerrarán un crecimiento arriba del 40 por ciento. Asimismo, su principal enfoque es hacia las Pymes, pues buscan ayudarlas con uno de los problemas más importantes: liquidez.

“Se dice fácil, pero necesitas la capacidad humana, sistemática y de recuperación para lograrlo”.

Entre sus principales retos, menciona que se encuentra la consolidación de un buen equipo de trabajo, así como alianzas que le permitan llegar a más gente.

Por el momento, han apoyado a más 3 mil empresas y financiado más de 3 mil 500 millones de pesos en facturas por cobrar con más de 200 solicitudes nuevas por mes.