México, presente en Exposición Internacional de Importación China

0

China es el segundo socio comercial de México y el tercer mercado de sus exportaciones

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín realizó una visita de trabajo a China con el fin de participar en la 2a Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por su siglas en inglés).

China es el segundo socio comercial de México; el tercer mercado de sus exportaciones con un intercambio total superior a los 90 mil millones de dólares en 2018. Además, el país asiático es la segunda economía más grande del mundo; y segundo mayor importador y consumidor de bienes y servicios.

En ese sentido, México se presenta en la segunda edición del CIIE con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). También junto con el apoyo institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de la Embajada en China y del Consulado General en Shanghái.

En los 450 metros cuadrados se encuentran 55 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una representación de 70 productores y empresas. Más de 200 empresarios y delegaciones del Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

Por medio de un comunicado, la SE expresó que esta es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos. Además, destacan:

“La presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo. Salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios. Es importante destacar que es la primera ocasión que el plátano mexicano es presentado al consumidor chino”.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO Y CHINA FORTALECEN RELACIÓN COMERCIAL

México en la OMC

Finalmente, Márquez Colin también participó en reuniones ministeriales convocadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC). En ellas, se abordaron temas como el fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio y la Facilitación de Inversiones para el Desarrollo.