Revolución Mexicana dejará una derrama de 1,904 mpd

0

Durante el puente por el día la Revolución Mexicana, la ocupación hotelera se elevará a 67.1% a nivel nacional, de acuerdo con la Sectur

La celebración del día de la Revolución Mexicana generará una derrama económica de mil 904 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, aseguró que en el puente vacacional que se registrará en el presente mes, debido a la conmemoración de la gesta histórica, alrededor de un millón 813 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la República Mexicana.

Se espera que el puente vacacional del lunes 18 de noviembre genere una actividad económica significativa, gracias a quienes aprovecharán para salir de viaje.

Además, estimaciones de la dependencia refieren que de la noche del viernes 15 al lunes 18 de noviembre próximo, un millón 813 mil viajeros llegarán a un hotel, elevando el promedio de la ocupación hotelera a 67.1% a nivel nacional.

Torruco Marqués puntualizó que el 20 de noviembre es cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, pero el asueto se recorrerá al lunes, para contribuir así a la convivencia familiar, al incremento del turismo interno y el consumo doméstico.