Operaciones comerciales aumentarán 5% en Buen Fin

0

El Buen Fin será un éxito, gracias a una mejora en la confianza del consumidor, la baja en las tasas de interés y mejora en el consumo privado

Las operaciones comerciales y de servicios por más de 120 mil millones de pesos, podrían aumentar 5% durante el Buen Fin, de acuerdo con la Subsecretaria de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía (SE).

El subsecretario de la dependencia, Ernesto Acevedo afirmó que el incremento se dará porque “se tiene una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, con un incremento del salario mínimo general del 16%”.

Destacó que las remesas están en un récord histórico lo que también le dará mayor liquidez en sus compras a las familias mexicanas.

Finalmente, citó como factores positivos para que el Buen Fin sea un éxito, una mejora en la confianza del consumidor, la baja en las tasas de interés, pero, sobre todo, porque:

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo privado de bienes nacionales está creciendo en términos reales aproximadamente 2.5 por ciento”.