Restaurantes Muy llega a la CDMX

0

La cadena de restaurantes de comida tecnológica Muy, llega a la Ciudad de México, donde apuesta por hacer más eficiente el mercado de comida 

La cadena de restaurantes Muy, quiere transformar la experiencia de comida de sus usuarios con ayuda de la tecnología. Además, espera cerrar 2020 con 30 cocinas en Ciudad de México.

Durante la última década, las plataformas en línea de comida a domicilio en Latinoamérica han otorgado la conveniencia de ordenar en línea, reducido los tiempos de entrega y ofrecido una variedad amplia. Sin embargo, sólo han llegado al segmento 5-10%, más alto del mercado debido a los altos precios.

Por ello, Muy busca otorgar una experiencia combinada de los mundos off y on-line. Entre sus ventajas destacan espacios más saludables, sociales y sostenibles.

La empresa fue fundada por José Calderón, quien hoy es el director general y Miguel McAllister.

En la imagen, José Calderón, director general de Muy.

Inteligencia Artificial para comer

Se trata de dar acceso a una comida buena y económica, con un sistema de chef inteligente que usa Inteligencia Artificial (IA) para producir alimentos según los pronósticos de demanda; esto contribuirá a reducir el desperdicio de alimentos y a estandarizar sus procesos de producción y logística.

José Calderón afirma que este emprendimiento está diseñado para conseguir que el pedido y la entrega a domicilio sean más eficientes en ciudades de alta densidad.

Finalmente, este nuevo mercado de aplicaciones de entrega y de soluciones FoodTech está revolucionando la forma de consumir productos y alimentos no solo en Estados Unidos y Asia, sino que también en América Latina.