SHCP reduce estímulo para gasolina Magna y Diésel

0

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será del 10.27%; el del Diésel bajó a 11.61%. Mientras el combustible Premium se mantiene sin estímulo 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel será disminuido para el periodo que comprende del 9 al 15 de noviembre.

La dependencia publicó los nuevos porcentajes y montos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde detalló que el estímulo para la gasolina Magna será de 10.27%, cantidad menor a la registrada la semana pasada, la cual fue de 10.77 por cierto.

Este porcentaje representa 0.49 pesos por litro, lo que significa que los consumidores pagarán una cuota de 4.31 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio.

Por su parte, la gasolina Premium se mantendrá sin estímulo por tercera semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Finalmente, el Diésel también tendrá una baja en el estímulo fiscal. A partir de este sábado, los transportistas deberán pagar 4.66 pesos de impuesto por cada litro consumido, ya que el estímulo pasó de 14.50% a 11.61%, es decir, 0.61 pesos por litro.