Telefonía móvil al alza en tercer trimestre

0

Durante el tercer semestre de 2019 los tres principales proveedores de telefonía móvil tuvieron un crecimiento: Telcel, Telefónica y AT&T

Durante el tercer trimestre del presente año los ingresos generados por los operadores de la telefonía móvil reportaron un crecimiento del 5.0%, esto respeto a lo acontecido en igual lapso de 2018, detalló el reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

A través de un comunicado, el organismo especializado en telecomunicaciones destacó que el crecimiento del sector contrasta con lo obtenido por la economía mexicana en su conjunto, ya que ésta se contrajo 0.45% en términos reales.

Durante el periodo comprendido de julio a septiembre, la telefonía móvil generó 73 mil 426 millones de pesos. Tales números son atribuibles a la provisión de servicios, componente que incrementó de forma anual 6.3%. Por su parte, los ingresos provenientes del equipamiento sólo crecieron 1.7 por ciento.

En el informe se dio a conocer que las tres principales compañías de telefonía tuvieron un crecimiento en sus ingresos.

El operador Telcel (América Móvil) generó ingresos por 52 mil 699 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 6.8%, destacando el incremento de 7.4% en servicios.

Mientras Telefónica creció apenas un 0.5% debido a que el incremento del 14.3% en los ingresos de equipamiento no fueron suficientes para compensar la reducción de 3.1% de servicios.

Por su parte, AT&T reportó un ligero crecimiento de 0.3%, al alcanzar los 13 mil 926 millones de pesos. La firma norteamericana aumentó 4.1% en su venta de servicios, sin embargo, la caída de 9.3% en la venta de equipos mermó el crecimiento final.