Pemex es víctima de ciberataque, denuncian en redes

0

Durante el fin de semana, usuarios en redes sociales reportaron fallos en el sistema interno de operaciones de Pemex

Empleados de Petróleos Mexicanos reportaron una serie de fallas en la red interna que se utiliza para las operaciones en la zona sur del país.

Además, a través de Twitter circula lo que parece ser un comunicado de la empresa de hidrocarburos donde informa a sus empleados de un “incidente” en el Centro de Cómputo SITE.

“La madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Compute SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México. El cual consistió en la detección de un ransomware”, se lee en un comunicado.

Pemex permanece en silencio

Hasta el momento, Pemex no ha confirmado de manera pública el ataque, ni ha emitido comunicado oficial respecto a la situación.

Finalmente, este tipo de ataques se han usado para sobornar a personas que activan estos virus dentro de sus computadoras. “Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante este tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”, dice una fuente de comunicación social de la compañía, tras ser consultada acerca de esta información.