Se prevé recorte en tasa de Banxico: especialistas

0

Citibanamex, Banorte y Banco Base coinciden en que Banxico anunciará un recorte de 25 puntos base en su tasa de referencia el próximo jueves

Diversas instituciones financieras coincidieron en que el Banco de México (Banxico) tendrá un recorte de 25 puntos base en su tasa de referencia, lo que la ubicará en 7.50 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► RESERVAS INTERNACIONALES INCREMENTAN: BANXICO

De acuerdo con Citibanamex, la expectativa se sustenta en que persisten las razones de los recortes anteriores, es decir, la desaceleración de la actividad económica y la tendencia gradual a la baja de la inflación. Además de evitar un incremento en el diferencial de tasas respecto a Estados Unidos, ya que la Reserva Federal (Fed) redujo su tasa objetivo en 25 puntos base el pasado 31 de octubre.

“Será interesante conocer si persiste una decisión dividida, así como los argumentos de los miembros de la Junta respecto a sus votos”, consideró la institución financiera en un análisis.

Por su parte, Banco Base consideró que el evento más relevante de la semana en México es la decisión de política monetaria de Banxico. Al igual que Citibanamex, espera un recorte en su tasa de interés.

Finalmente, Banorte coincidió con las otras dos instituciones financieras, sin embargo, pronostica que Banxico mostrará cierta cautela, ya que la inflación continúa arriba del objetivo a pesar de una ampliación de la brecha del producto.