Campo mexicano, víctima del abandono: Sader

0

De los siete millones de campesinos y pescadores, 67.9% recibe ingresos menores a los cinco salarios mínimos

El rezago en el campo acumuló una enorme deuda social entre los sectores público y privado y se debe saldar; de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) bajo la dirección de Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la presentación del Panorama Agroalimentario 2019, el funcionario reconoció que esto permite diseñar políticas de rescate al campo.

Sin embargo, los datos positivos no evitan reconocer el abandono que sufrió el campo durante las pasadas tres décadas.

“Nuestros trabajadores merecen tener acceso a una vida digna; tener un ingreso que además de cubrir sus necesidades básicas les den oportunidad de invertir, de crecer. Merecen tener acceso a los servicios de calidad y financiamiento accesibles”.

El funcionario señaló que, de los siete millones de campesinos y pescadores, 67.9% recibe ingresos menores a los cinco salarios mínimos, aun cuando el panorama agroalimentario reporta crecimiento récord.

“Y no es posible que otro poco más de 23.6%, ni siquiera reciba esos cinco salarios mínimos”, estimó el titular de la dependencia.

Finalmente, Villalobos Arámbula reiteró que esta administración tiene como meta el rescate del campo para que éste sea fuente de desarrollo y bienestar.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL CAMPO PARA MÉXICO