PIB turístico se recupera, reporta Inegi

0

El Inegi señaló que el indicador de Turismo mostró un incrementó de 0.5 por ciento 

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) turístico se recuperó y aumentó 0.4 por ciento de abril a julio; luego de haber disminuido 0.1% durante el primer trimestre de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que el indicador mostró un incrementó de 0.5% y el de los Bienes creció 0.4%; durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, en su comparación anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto turístico (ITPIBT) avanzó 0.3%, con cifras desestacionalizadas entre abril y junio.

El instituto también indicó que lo relacionado con los Servicios aumentó 0.5% y lo de los Bienes disminuyó 0.8% en el trimestre abril a junio de 2019.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) creció 0.9% en el segundo trimestre frente al inmediato anterior, lo que significó un avance, tras haber reportado dos periodos similares con nulo crecimiento.

Finalmente, el Inegi subrayó que en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico aumentó 0.7% en el segundo trimestre de este año frente a similar periodo de 2018.

►TE PUEDE INTERESAR►CAE 0.2% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019: INEGI