Proyectos de infraestructura impulsan crecimiento

0

El CEO de Citi para Latinoamérica, Ernesto Torres prevé alza de inversión en el país, gracias a proyectos de infraestructura 

El CEO de Citi para Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, consideró que los niveles de crecimiento de la economía mexicana podrían mejorar si la inversión pública y privada en infraestructura se adelanta; además de la ratificación del T-MEC, acuerdo firmado con Estados Unidos y Canadá.

Tras la inauguración de Foro Valparaíso, señaló:

“Que es importante empezar a crecer, que los proyectos de infraestructura anunciados se aterricen y se lleven a cabo proyectos financiables”.

Torres Cantú confió en que la inversión empezará a crecer, tanto la pública, como la privada, toda vez que hay elementos para pensar que así será.

“Podría mejorar, si, por ejemplo, la inversión se adelanta un poco más, tanto la del gobierno, como la privada, creo que la ratificación del tratado de libre comercio es importante, porque quita incertidumbre”, afirmó.

Finalmente, respecto al tema de inseguridad, el directivo comentó que no puede haber impunidad, por lo que es muy importante que los actos que agreden a la sociedad tengan consecuencias.

►TE PUEDE INTERESAR►PLAN DE INFRAESTRUCTURA, NECESARIO PARA CRECER