Banxico recorta a 7.50% la tasa de interés

0

La Junta del Banco de México (Banxico) recortó 25 puntos base la tasa de interés referencial

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ajustó la tasa de interés a 7.50%; significa un recorte de 25 puntos. Dicha decisión se tomó por mayoría.

 

De acuerdo con un comunicado difundido por el banco central, la desaceleración económica mundial y las perspectivas del crecimiento a la baja llevaron al Banxico a elegir el recorte; en línea con el de octubre de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Se decidió en un entorno en el que las inflaciones general y subyacente en las principales economías permanecen en niveles inferiores a las metas.”

En el contexto nacional, la Junta observó episodios de volatilidad desde la decisión de septiembre, pero la cotización del peso mostró cierta apreciación.

Consideró los menores niveles que registra la inflación general, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Finalmente, en cuanto a los riesgos, persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos; y a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex.