Buen Fin dejará derrama económica de 118 mil mdp

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista de lo que puede lograrse gracias a esta fecha 

El Buen Fin 2019 generará una derrama económica de 118 mil millones de pesos, 5% más que en la edición del año pasado; así lo informó el gobierno federal.

En el marco de la conferencia matutina, donde estuvieron presentes representantes de Concanaco-Servytur, Secretaría de Economía y Profeco, se dio a conocer que se generará el triple de ganancia en comparación con la primera edición realizada en 2015.

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos presentó la aplicación para dispositivos móviles, donde los compradores podrán comparar precios de productos y servicios.

En la imagen, José Manuel López Campos, titular de Concanaco-Servytur.

López Campos destacó que el Buen Fin es un modelo que promueven 256 cámaras de comercio y 256 delegaciones de la Concanaco en más de 900 ciudades de los 32 estados de la República mexicana.

Motiva a empresas

Entre sus beneficios destacan: motivar a las empresas, promover el consumo de productos nacionales, impulsar la integración de las cadenas de valor, abrir oportunidades a Mipymes, además de fortalecer el consumo interno.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que es una iniciativa donde colaboran los sectores público y privado; los empresarios refrendan su compromiso con la economía.

En la imagen, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

En tanto que, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa, se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales.

Ayudará a familias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa tendrá resultados positivos, pues está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios y que aumente la capacidad de compra familiar.

“Se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se pueda comprar ropa, zapatos y libros”.

Al respecto, el Ejecutivo federal indicó que a pesar de que el entorno mundial no es favorable, pues ha disminuido la inversión y el crecimiento, en México se ha incrementado la inversión extranjera.