Necesarios recursos para infraestructura: Concamin

0

El organismo Concamin propuso apoyar que se reasignen 100 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos para 2020

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debe tener los recursos de inversión para impulsar la creación de infraestructura; de lo contrario, el país continuará perdiendo competitividad, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz afirmó que es necesario lograr las metas de bienestar y empleo.

Destacó que los gobiernos estatales “están secando sus economías. Ya no se diga los municipios; lo cual es preocupante porque las economías locales están viendo cómo la desaceleración se convierte en parálisis por falta de recursos”.

Por lo anterior, dijo, “es indispensable privilegiar el gasto productivo que genera empleos formales con seguridad social”.

Propuso apoyar a los diputados para que se reasignen por lo menos 100 mil millones de pesos a la propuesta del Presupuesto de Egresos para 2020, para: infraestructura, vivienda, educación, salud y al apoyo de la agricultura por contrato.

Finalmente, Cervantes Díaz concluyó que estas medidas (de implementarse) son un fuerte alivio a la economía, además de una buena señal de México, como destino de inversión.