Con compra de libros inicia Buen Fin 2019

0

La novena edición de El Buen Fin espera alcanzar una derrama económica de 118 mil millones de pesos

Contrario a lo ocurrido en ediciones pasadas, cuando electrodomésticos, pantallas y gadgets atrajeron a los consumidores; la compra de libros fue el punto de partida para el Buen Fin 2019.

En una conocida liberaría, ubicada al sur de la ciudad, llegaron, antes de la mediana noche, los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Margarita Ríos-Fargat para adquirir varios libros con su respectivo descuento.

Los funcionarios adquirieron diversos títulos de narrativa, ensayo e historia de México.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla celebró la iniciativa, porque las pantallas, teléfonos celulares, lavadoras, calzado y ropa son los más demandados en el fin de semana más barato del año.

“En México nos demanda un gran esfuerzo para elevar nuestro nivel de lectura”, argumentó el funcionario, quien pidió leer los ejemplares y después “rolarlos” para compartir la lectura.

Pero, llamó a los mexicanos a comprar “lo que necesitamos y compremos lo que podamos pagar; lo que refleja un consumo razonado en estos días.

Esperan romper récord

La novena edición de El Buen Fin, que concluirá el próximo lunes 18 de noviembre, espera alcanzar su meta de una derrama económica récord de 118 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos indicó que el Buen Fin 2019 viene con ánimo renovado para reafirmar que por cuatro días que es el evento comercial más importante del año, para los empresarios como para los compradores.

A los empresarios participantes, los exhortó a competir con reglas claras y ética, a respetar sus promociones, para que logremos que esta sea la edición más exitosa.