Inversiones italianas en México en su nivel más alto

0

Inversiones de italianos en México ascendieron a 600 millones de dólares

De enero a junio, las inversiones de italianos en México ascendieron a 600 millones de dólares, aunque en la segunda mitad de 2019, los flujos de inversiones podrían ser menores, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de México, Lorenzo Vianello.

Vianello refirió que fue en 2018, cuando las inversiones alcanzaron su nivel más alto, con mil 500 millones de dólares. Además, apuntó que las áreas que se encuentran más detenidas son en el sector automotriz y de gastronomía.

En su opinión, las razones por las que se han detenido las inversiones no se deben al cambio de gobierno.

“Creo que más bien está ligado a la firma del tratado de comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC”, toda vez que las compañías esperan conocer el alcance del acuerdo para saber cómo manejar sus recursos”.

Negó que la violencia en México sea factor que inhiba las inversiones, ya que “la violencia no impide las inversiones, pero seguramente si no hubiera, las inversiones serían mucho mayores”.

Previó que las inversiones italianas seguirán llegando a México, sin embargo, en este momento se han alentado. Asimismo dio a conocer que dos inversiones importantes se pospusieron por “cuestiones técnicas”.