Aprueban Presupuesto de Egresos 2020 en comisiones

0

Legisladores sesionaron en una sede alterna debido a bloqueos de campesinos en San Lázaro

Con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con lo que se turna a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

Los legisladores debatieron el dictamen luego de 15 días de no sesionar y a más de una semana de haberlo pospuesto por los bloqueos de organizaciones campesinas en San Lázaro.

La discusión y votación se llevó a cabo este jueves en el Expo Santa Fe en Santa Fe, lugar que fue blindado con un fuerte operativo de seguridad.

Los diputados independientes aseguraron que votarían en contra del proyecto por no haberse discutido para dotar de mayor productividad al país y evitar una posible recesión.

Por su parte, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamaron que se le estén restando fuerza a los órganos autónomos como fiscalías, además de que los recortes al campo.

En tanto que, los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendieron el proyecto porque favorece distintos rubros olvidados por otras administraciones. Además de que se ha privilegiado el dialogo con manifestantes y la oposición.

El dictamen final se anunció la tarde de este jueves, lo que provocó el reclamo de los diputados de oposición a los integrantes de Morena por esperar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  les diera línea.