EU impulsa educación en México con fondo de innovación

0

Fundación Banorte y Fundación Gruma proporcionarán 10 subvenciones de 25 mil dólares cada una

El Departamento de los Estados Unidos en conjunto con su Embajada en la Ciudad de México y Partners of the Americas anunció una nueva convocatoria del Fondo de Innovación para estimular alianzas institucionales de educación superior entre México y EU.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo de Fundación Banorte y Fundación Gruma, en la cual se proporcionarán 10 subvenciones de 25 mil dólares cada una. De esta manera se financiarán a equipos instituciones de educación superior en ambos países.

El objetivo será crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en áreas como inclusión financiera y económica y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras más.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte aseguró que:

“México y Estados Unidos somos países amigos y socios. […] Estamos convencidos de que los intercambios académicos permiten un mejor entendimiento entre nuestras naciones”.

Por su parte, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma destacó que la iniciativa:

“Está en línea con la visión y compromiso de nuestra empresa de impulsar investigaciones que mejoren la agricultura sustentable y el desarrollo del campo”.

Finalmente, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México dijo sentirse alegre que la Semana de Educación Internacional, celebrada en EU:

“Sirva de marco para presentar la nueva convocatoria del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100 mil en las Américas que beneficiará a estudiantes y académicos de instituciones de educación superior en México y EU”.