FedEx incrementará volumen de envíos en México

0

La compañía dijo que ampliará sus capacidades durante la temporada de mayor demanda en el país

La empresa de mensajería FedEx anunció una serie de iniciativas con el fin de fortalecer su infraestructura y ampliar sus capacidades durante la temporada de mayor demanda en México así como para impulsar el crecimiento económico derivado del comercio electrónico.

En ese sentido, la compañía mencionó la integración de mil 800 nuevos empleados a los 7 mil trabajadores en México. Asimismo, mencionó que 25% serán permanentes mientras que el 75% estacionales.

Por otro lado, entre 2018 y 2019, FedEx México abrió y expandió diferentes estaciones para alcanzar una mayor capacidad operativa y administrar el volumen incremental. De igual forma, afirmó que su inversión se centra en:

“Nuevas tecnologías como computación y almacenamiento en la nube, y geolocalización de bienes y vehículos para mejorar aún más la satisfacción del cliente”.

De acuerdo con la compañía de mensajería, el tráfico reportado por las tiendas que participaron durante el Hot Sale de mayo fue de 63% mientras que promociones especiales como el Black Friday atraen a un estimado de 164 a 200 millones de participantes anuales.

“La logística detrás del flujo de bienes a través de plataformas digitales es clave para los consumidores, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y miembros del sector retail para brindar a sus clientes una buena experiencia de compra”, concluyó.