Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México, con potencial para trabajar en empresas suizas

Por: María Fernanda Hernández 25 Nov 2019

La IED de Suiza en México entre 1999 y 2019 ha sido de 7 mil 412 millones de dólares, de acuerdo con la SE Fotografía: […]


México, con potencial para trabajar en empresas suizas
PUBLICIDAD

La IED de Suiza en México entre 1999 y 2019 ha sido de 7 mil 412 millones de dólares, de acuerdo con la SE

Fotografía: Antonio Soto Feria

La relación entre México y Suiza data desde hace 70 años y ésta se ha fortalecido con la Asociación Europea de Libre Comercio (ALEC), a través de la cual, el país europeo incrementó el comercio en 336%, de acuerdo con datos oficiales.

Por otro lado, la Secretaría de Economía (SE) asegura que la Inversión Extranjera Directa (IED) de Suiza en México entre 1999 y 2019 es de 7 mil 412 millones de dólares.

En ese sentido, en el marco de la 5º edición de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, Karl Kieliger, nuevo CEO de Victorinox aseguró que el país es el cuarto mercado más grande del mundo para la compañía de origen suizo.

“Hay mucha mano de obra, entonces es un placer ver el país avanzando. Para Suiza, México es uno de los países más importantes y de acuerdo con el PIB, debería estar en el lugar 15 o 20.”

En la imagen Karl Kieliger, CEO de Victorinox

Asimismo, destacó que cada vez hay más oportunidades de los mexicanos para adentrarse al mercado suizo.

“Hay un potencial grande para trabajar juntos. Cuando consiguen ganar la confianza de una empresa suiza, somos un ‘partner’ fiel. Al principio somos cautelosos y necesitamos más tiempo. Pero, una vez ganado, somos muy fieles”.

Por su parte, Abelardo Lara, country manager de Veeam México, afirmó que la empresa en México tiene un total de mil 300 clientes a partir de 2006. Por ello, mencionó que el país, en conjunto con Brasil, representa uno de los mercados latinoamericanos más importantes para la región.

“Veeam Latam representa a nivel mundial el 17% de los ingresos de todo lo que es Américas. Normalmente Latinoamérica representa para otras organizaciones entre el 5 y 7%. Entonces, este es un nivel alto y las ventas son muy grandes para el mercado latinoamericano”.

En la imagen Abelardo Lara, country manager de Veeam México. 

Además, dijo que la compañía está bien posicionada en el mercado suizo, pues cuentan con una representación en más de 37 países a nivel mundial. En México, Lara señaló que:

“Yo veo un crecimiento fuerte en territorios como occidente, el bajío y sureste del país. No veo un cliente que hoy en día no perciba que el tener disponibilidad 24/7 los 365 días del año es un valor agregado”.

Finalmente, ambos directivos coincidieron en que el trabajo en equipo es clave para potenciar el crecimiento tanto de las empresas mexicanas como de las de origen suizo.

En la imagen Abelardo Lara, country manager de Veeam México; Luis Miguel Díaz-Llaneza, empresario y consejero de Mundo Ejecutivo y Karl Kieliger, CEO de Victorinox. 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?