México debe aprovechar amenaza y convertirla en oportunidad

0

Expertos en negocios, empresarios e inversionistas se reúnen en la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México que convoca Grupo Mundo Ejecutivo

Fotografía: Antonio Soto Feria

México puede aprovechar las amenazas más extremas y convertirlas en oportunidad, al hablar sobre la situación económica que se vive a nivel global, afirmó Abel Hibert, subjefe de de Análisis e Innovación de la Oficina de la Presidencia de la República.

Durante la inauguración de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México de Grupo Mundo Ejecutivo, en representación Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, señaló que se deben hacer propuestas para que la economía recupere su potencial. En ese sentido, Hibert recordó:

“El sector empresarial tiene un papel fundamental para impulsar el crecimiento en nuestro país, la inversión privada representa el 87% del total”, destacó.

En tanto, Luis Miguel Díaz-Llaneza, empresario y consejero de Grupo Mundo Ejecutivo destacó que México cuenta con 13 acuerdos comerciales con más de 55 países. Asimismo, mencionó que la internacionalización pasa de ser importante a vital para el éxito de cualquier nación.

“Al cierre de 2018, nuestro comercio exterior alcanzó 915 mil millones de dólares con un superávit de más del 3 por ciento. A septiembre de este año, acumulamos 677 mil millones de dólares; los cuales representan un aumento del 1.3 por ciento”, resaltó.

En la imagen Luis Miguel Díaz-Llaneza, empresario y consejero de Grupo Mundo Ejecutivo.

Por su parte, Walter Coratella, presidente de Grupo Mundo Ejecutivo, agradeció a su padre, Walter Coratella, fundador del grupo:

“Seguramente está festejando los 44 años de éxitos de esta empresa 100% mexicana que hoy es una empresa líder multimedios que produce televisión, radio, revistas, digital, eventos, etc., con un alcance de más de 220 millones de impactos”.

En la imagen Walter Coratella, presidente de Grupo Mundo Ejecutivo.

Los premiados de la noche

Durante la clausura del evento se entregaron premios a los empresarios y las compañías más destacadas de México. Los galardonados: Arturo Elías Ayub, empresario; Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab; Arturo Saval, presidente de Nexxus Capital y Alejandro Grisi, director general de Grisi.

Por otro lado, también fueron reconocidos, Laura Franco de Industrias Franco (Infra); Francisco Suárez de Coca-Cola-Femsa; Carlos Giordani de Helvex; Jorge Ojeda de Grupo Aries; José Luis Leyva de Bimbo y Adalberto Rangel de Promotora Zignia.

En la imagen los premiados de la noche

Nuestros patrocinadores

Grupo Mundo Ejecutivo agradeció a sus patrocinadores: Huawei, Intel, Fonatur, GINgroup, Vonhaucke, Maestro Dobel Tequila, Gympass; Jabra GN, Grupo Aries, Bancomext, Cadillac, Paprisa; Grisi, Hotel Presidente Intercontinental.

Además, Video Design, Copresa, Xila, Sphaira Soluciones, CTC Telecom, Grupo Avándaro, Vino 120, Tumbiko, Luxpack Design, Coca-Cola, The Core; Alcanza Capital, Coparmex, The American Society of Mexico; Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Rentable, Publimex, Vertice.

Finalmente, entre los Media Partners: GINmedia, Energía Hoy, El Heraldo de México; El Economista, IDC, Mundo Inmobiliario/Imagen Radio, El Financiero, Veme Digital, La Jornada y Milenio.