T-MEC podría entrar en vigor el 1 de enero de 2020

0

Larry Rubin, presidente de la American Society se mostró optimista con respecto a la ratificación del acuerdo trilateral 

La ratificación del T-MEC reforzará el vínculo entre México, Estados Unidos y Canadá, además, a 5 años se prevé que las inversiones incrementen de 600 mil millones de dólares a un trillón de millones de dólares.

En la imagen, Larry Rubin, presidente de la American Society.

Así lo afirmó Larry Rubin, presidente de la American Society durante su participación en el panel Encuentro México-Estados Unidos, moderado por Agustín Barrios Gómez, director general de International Capital Partners.

Por su parte, Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce of México (AmCham) consideró que “la relación bilateral es tan importante para Estados Unidos como para México”.

En la imagen, Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce of México.

La relación en cifras

El intercambio de comercio total, sumando exportaciones e importaciones de México con Estados Unidos, ascendió a 464 mil 357 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que representó un incremento de 1.9% en comparación del mismo periodo del año anterior. Además, el mercado mexicano representó el 14.9% del total de comercio exterior de Estados Unidos.

Entre las industrias con mayor oportunidad están la automotriz, manufactura y tecnologías de la información.

De acuerdo con Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express “hay un compromiso explícito por digitalizar todos los servicios para hacerlos más eficientes y seguros.”

Además, para Francisco Garza, presidente y director general de General Motors

“México se ha convertido en referente en cuanto a calidad de manufactura automotriz a nivel global. Por ello, en la empresa, hay inversión que está por ejercerse en el 2021, para expansión de plantas de manufactura”.

En la imagen, Luis Miguel Díaz Llaneza, empresario y consejero de Mundo Ejecutivo; Larry Rubin, presidente de la American Society; Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce of México; Francisco Garza, presidente y director general de General Motors; Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express y Agustín Barrios Gómez, director general de International Capital Partners.

Finalmente, concluyó Larry Rubin buscamos que entre en vigor el primero de enero del 2020, sin embargo el tema del juicio político a Donald Trump ha detenido la discusión. En el panel, también participó el empresario y consejero de Mundo Ejecutivo, Luis Miguel Díaz-Llaneza.