Interjet adeuda 840 mdp: Francisco Garduño

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno apoyará a Interjet, pero no convertirá una deuda de privados en deuda pública 

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó que la empresa mexicana de aviación Interjet cuenta con una deuda de 840 millones de pesos.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que si bien la institución a la cual representa le da seguimiento al caso, es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), el que se hace cargo de este caso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno apoyará a la empresa de Miguel Alemán Magnani para que no quiebre. Sin embargo, destacó que no convertirá una deuda de privados en una deuda pública.

“Nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas”.

En octubre pasado Grupo Televisa demandó a Grupo Alemán por incumplir en la compra-venta del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis, perteneciente a Televisa. Al respecto, el mandatario informó que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que ambas compañías lleguen a un acuerdo.