Mipymes poco familiarizadas con el CoDi

0

En México las Mipymes generan el 78% del empleo y son responsables del 52% del Producto Interno Bruto del país. 76% desconoce la existencia del CoDi 

La UENI, empresa de tecnología, realizó un sondeo con más de mil microempresarios sobre su conocimiento del Cobro Digital (CoDi) lanzado por el Banco de México (Banxico) y el 76% de los encuestados dijo no conocer este sistema.

►TE PUEDE INTERESAR► PEQUEÑOS EMPRESARIOS PUEDEN UTILIZAR EL CODI

El gobierno federal puso el cobro de pago en marcha el 30 de septiembre como una de sus principales iniciativas para impulsar el sector financiero. El objetivo de esta nueva herramienta es disminuir el uso de efectivo.  

Y aunque es un instrumento diseñado para que cualquier tipo de establecimiento, desde Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hasta grandes compañías lo utilicen, la encuesta de la UENI reveló que del 23.3% de los empresarios que dicen conocerlo, el 40.6% no lo manejarían.

Respecto a los sectores laborales que mayor conocimiento tienen sobre CoDi, UENI encontró que el área de Artes, diseño y medios digitales son los que más saben de su existencia con un 33.8%. Seguido de las Tiendas de ropa y accesorios con 21.3 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► ABM ESPERA 37 MILLONES DE USUARIOS DEL CODI EN 2022