Empleo en industria manufacturera crece 1.9%

0

Además, en el noveno mes hubo una caída de 0.2% del personal ocupado en establecimientos con programa Inmex

En septiembre pasado, el personal ocupado de establecimientos del Programa de la Industria Manufactura, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 1.9% comparado con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por tipo de establecimientos en el que se labora, detalló que en los no manufactureros (destinados a actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 11.2%; y en los manufactureros 0.9% a tasa anual.

Al dar a conocer los Indicadores de Establecimientos con Programa Immex, destacó que las horas trabajadas fueron superiores a 0.2% frente al mismo mes del año pasado.

Asimismo, precisó que las horas trabajadas en los establecimientos no manufactureros ascendieron 15.9%; y en los manufactureros descendieron 1.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

Sobre las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex, indicó que éstas subieron 5.5% en mes de referencia frente a similar mes de 2018.

En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que en el noveno mes del año en curso hubo una caída de 0.2% del personal ocupado en los establecimientos con programa Immex. Lo que representó una ligera recuperación respecto a agosto previo, cuando hubo una baja de 0.5 por ciento.