Mexicanas interesadas en invertir en Castilla, España

0

Castilla-La Mancha es un destino de inversión premium están su ubicación estratégica en el centro de España y la red de comunicaciones

Más de 150 empresas mexicanas están interesadas en invertir en Castilla-La Mancha en España, así lo aseguró Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el marco de una acción institucional impulsada por el gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que tendrá continuidad con una misión con empresas que puedan establecer alianzas comerciales con socios mexicanos.

En la imagen, evento celebrado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México.

En la imagen, evento celebrado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México.

“El objetivo es reforzar nuestro posicionamiento como destino de inversión e implantación empresarial”, afirmó la consejera.

Un mercado inmejorable

Dentro de los aspectos que convierten a Castilla-La Mancha en un destino de inversión premium, la consejera mencionó su “ubicación estratégica en el centro de España” y la red de comunicaciones.
Además, es la tercera región en volumen de ventas en la industria aeronáutica y exporta el 70% de la producción de fibra de carbono para uso aeroespacial.

“Somos la primera comunidad autónoma en tecnología fotovoltaica instalada, segunda en termosolar y tercera en energía eólica”, detalló la consejera.

En aeronáutica, la consejera señaló las oportunidades de inversión que se derivan del Clúster Aeronáutico y de Aviónica o del Clúster de Materiales Compuestos y Avanzados.  

Castilla-La Mancha es una región amable para realizar negocios, en un territorio preferente para la inversión por su elevada disponibilidad de suelo, con 30 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la implantación de empresas.

Finalmente, en el desayuno que se celebró en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México también estuvieron presentes Javier Rosell; Álvaro Pastor, consejero económico y comercial de la embajada de España; Sergio González, director de la empresa Renovalia en México y Santiago Otegui, director general de Aernnova.