Airbnb consolida su presencia en México

0

La plataforma tiene presencia en 81 de los 121 Pueblos Mágicos del país

La plataforma de alojamiento Airbnb cuenta con 750 destinos en el país, de acuerdo con un reporte elaborado por la compañía. Además, resaltó su presencia en 81 de los 121 Pueblos Mágicos de México.

Además, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el 80% de los turistas extranjeros solo llega a cinco destinos en México. En ese sentido, la app aseguró que durante el 2018 atrajeron a 5 millones de viajeros.

Por otro lado, en relación al origen de los visitantes de estos destinos, recibieron viajeros de México (66.90%) y Estados Unidos (23.48%). Otros países que también los visitaron son Canadá (2.67%), Francia (1.48%), Alemania (1.12%), Colombia (1.04%), entre otros.

Al respecto, Carlos Olivos, director de comunicación para América Latina de Habla Hispana mencionó que la plataforma:

“Apuesta a diversificar el turismo en México, es decir, ayuda a que cada región amplíe su oferta de alojamientos a la vez que impulsa a que los destinos elegidos para hacer turismo en el país sean cada vez más variados y generen un círculo virtuoso en sus economías”.

Hasta el momento, la empresa ha firmado 13 acuerdos con gobiernos locales (ocho para recaudación impositiva y cinco para colaboración) en estos estados: Baja California Norte y Sur, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

Finalmente, algunos de los corredores turísticos que atrae la plataforma son Morelia, León, Valladolid, Zacatecas, Guaymas, Boca del Río, Oaxtepec, Ciudad Valles, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Palenque.

►TE PUEDE INTERESAR► AIRBNB BUSCARÁ SALIR A LA BOLSA EN 2020