Profeco atendió 268 denuncias relacionadas con las gasolinas

0

Según la Profeco; Chevron, Arco, Redco, Oxxo Gas y Shell, son las marcas que cuentan con los precios más altos en los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que atendieron 268 denuncias y realizaron 238 visitas relacionadas con combustibles durante el periodo del 23 al 29 de noviembre.

En su participación durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario dijo que en las visitas realizadas inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros completos. Asimismo, destacó un que una gasolinera en Mérida, Yucatán no permitió ser verificada.

Respecto al “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla explicó que la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz, Baja California Sur, en donde alcanzó los 21.75 pesos por litro; el costo más accesible lo obtuvo Centro, Tabasco con 19.90 pesos el litro.

En el caso del combustible Premium, Tlaquepaque, Jalisco contó con el precio más alto al vender el litro en 22.72 pesos. Por su parte, Cunduacán, Tabasco fue la comunidad con el menor precio, en donde el litro se vendió a 18.89 pesos.

El Diésel se vendió en su precio más alto en Huatulco, Oaxaca con 22.87 pesos por litro. En Centro, Tabasco, tuvo su menor precio en 19.49 pesos.

Finalmente, las marcas Chevron, Redco, Arco, Oxxo Gas y Shell son las que en promedio venden los combustibles más caros. En contraste, Fullgas, La Gas y Total son las firmas más económicas.