México genera más del 50% de las ventas en Latam: Henkel

0

La empresa ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de colaboradores con más de 3 mil 500 empleados

México se ha posicionado como uno de los mercados más exitosos para la empresa en productos de consumo e industriales, Henkel, pues genera más del 50% de las ventas en Latinoamérica con una facturación en 2018 de más de 13 mil 027 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, la compañía alemana señaló que incrementó y reforzó su oferta de valor. Lo anterior al realizar múltiples inversiones estratégicas. En ellas destaca la adquisición de Xtreme, Nattura Laboratories y Darex.

Asimismo, la firma destacó la inversión de 21 millones de pesos en la construcción de su Centro de Entrenamiento y aplicación en Reparación Vehicular (VRM, por sus siglas en inglés). Ésta tiene como objetivo brindar preparación teórico-práctica al personal de reparación y mantenimiento automotriz.

Al respecto, Valentín López, presidente de Henkel México señaló que la empresa se siente orgullosa de cumplir seis décadas en el país, así como de:

“Continuar apoyando al crecimiento de la industria nacional a través de la producción local y diversas adquisiciones”.

Su presencia en el país

Por otro lado, el país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de colaboradores con más de 3 mil 500 empleados que laboran en su oficina corporativa y de ventas, así como Plantas y Centros de Distribución en estados como Monterrey, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

En ese sentido, la compañía destacó sus tres áreas de negocio al comercializar productos en los sectores de Adhesive Technologies; Beauty Care; y Laundry & Home Care.

Finalmente, Henkel señala que han adoptado a nivel global la premisa “Crear valor sustentable”; lo cual ha sido clave para mantener un balance entre el éxito económico; la protección al medio ambiente y la responsabilidad social. Para ello, la empresa aseguró que varias Plantas de Henkel en México son reconocidas por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente como Industria Limpia.