Pitch at the Beach, el evento de emprendimiento para crear conexiones

0

Durante la edición 2018, alrededor de 27 emprendimientos realizaron su pitch ante más de 20 inversionistas

Los organizadores de Pitch at the Beach anunciaron la segunda edición del evento de networking que reúne a emprendedores e inversionistas de más de 10 países. Este año, aseguraron que el objetivo será crear conexiones para poder impulsar los emprendimientos de manera exitosa.

De acuerdo con Adán Bernal, fundador de Bizrupt, el evento es importante para los emprendimientos, pues:

“Trabajamos en ayudar a las startups que desarrollen un modelo de negocios óptimo para que consigan escalar a ritmos acelerados y se vayan construyendo con una estructura adecuada para sus próximas rondas de capital”.

Por su parte, Israel Pons, director y cofundador de Angels Nest aseguró que el objetivo principal es generar actividades de networking de alto nivel frente a la playa y en un ambiente relajado.

Este año, la agencia de noticias Reuters señaló que el sector tecnológico en México capturó solo 175 millones de dólares en capital de riesgo mientras que en otros países latinoamericanos como Brasil, consiguieron mil 300 millones.

“Una de las razones de esos número obedece a que en muchas ocasiones, los inversionistas y los emprendedores no se conocen y no conectan. Eso es justo lo que queremos cambiar con eventos como este”, destacó.

En la imagen Israel Pons, director y cofundador de Angels Nest y Adán Bernal, fundador de Bizrupt

Inversionistas no apoyan a emprendimientos

Además, Pons complementó en entrevista con Mundo Ejecutivo que los inversionistas en México no hacen bien su trabajo al apoyar a los emprendimientos.

“No lo estamos haciendo bien. Nosotros estamos haciendo Pitch at the Beach porque sabemos que no estábamos haciendo lo suficiente. Porque sabemos que no nos conectamos con los emprendedores lo suficiente”, aseguró.

Asimismo, el directivo destacó que durante la edición 2018, alrededor de 27 emprendimientos realizaron su pitch ante más de 20 inversionistas de diferentes países. De esa cifra, 14 eran mexicanos mientras que del total, 12 recibieron dinero. Además, uno ganó y recibió un premio de 5 mil dólares; 22 hicieron alianzas comerciales que les generó ventas. Sin embargo no tienen información de cinco emprendedores.

“Vas aprendiendo de tu propio emprendimiento. El tema del seguimiento y del contacto puntual es estar en contacto con ellos y darles seguimiento para todas las reuniones posteriores; saber cómo va su emprendimiento”.

Pitch at the Beach se realizará del 11 al 13 de enero en Tulum, Quintana Roo. El evento contará con la participación del cofundador de Starbucks Zev Siegl, quien hablará sobre historias de éxito. Además, estará presente Daniel Padilla, que hablará sobre conexiones humanas y Marcelo Roca, coordinador ejecutivo de Xcala, quien hablará sobre el rol de los inversionistas ángel.

►TE PUEDE INTERESAR► 8 CLAVES QUE HICIERON DE STARBUCKS UN NEGOCIO EXITOSO