Sector automotriz se recuperará hasta 2021: Deloitte

0

El experto aseguró que será complicado para el sector, pues no habrá incrementos importantes en temas de producción ni ventas

La recuperación en el sector automotriz podría registrarse hasta 2021, ya que en estos momentos el consumidor nacional se muestra más cauto, aseguró Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura en Deloitte México.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que el sector debe enfocarse en la atención al cliente como una medida para contrarrestar los efectos negativos en la industria automotriz.

“Si los factores externos están deteniendo el consumo, lo que sí puedo hacer es entender mejor al cliente e invertir en soluciones de tecnología”, expresó.

El próximo año, aseguró que será complicado para el sector, pues no habrá incrementos importantes en temas de producción ni ventas de automóviles ligeros. Sin embargo, dijo que esperan que ésto sea la base para que venga una recuperación hacia 2021.

Asimismo, precisó que esto se da porque el consumidor mexicano tiene otras preocupaciones, como son temas de incertidumbre por la aprobación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el cambio de gobierno en el país, entre otros.

Dichos factores hacen que el consumidor sea más sensible para hacer ese tipo de inversiones, al tiempo de indicar que la adquisición de un vehículo es la segunda inversión más importante que se hace, después de la compra de una vivienda, añadió.

Por su parte, el socio líder de la Industria Automotriz en Consultoría Deloitte México, Alberto Torrijos, recordó en su momento que la meta para 2020 es tener una manufactura de vehículos ligeros de cinco millones, pero con las desinversiones de ciertas marcas no se alcanzarán ni los 4 millones.