Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

IP contribuye al progreso del país, dijo Miguel Torruco

Por: Edna Odette González 06 Dic 2019

“Viva el sector privado”, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco durante inauguración de A la parrilla Fotos: Antonio Soto Feria El titular de la […]


IP contribuye al progreso del país, dijo Miguel Torruco
PUBLICIDAD

“Viva el sector privado”, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco durante inauguración de A la parrilla

Fotos: Antonio Soto Feria

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco afirmó que la apertura de un nuevo restaurante es siempre una buena noticia; significa una mayor generación de empleo y muestra la confianza que la Iniciativa Privada (IP) tiene en el país para seguir contribuyendo al progreso.

Durante la inauguración de A la parrilla, el nuevo restaurante del Hotel Marquis Reforma, que se llevó a cabo el 5 de diciembre, el funcionario abundó:

“El sector privado es fundamental para el éxito de cualquier área de la economía”.

La industria restaurantera representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 15.3% del turístico. Es la segunda rama económica en materia de generación de empleo. Asimismo, las empresas del sector ocupan a 840 mil trabajadores, aproximadamente.

Los restaurantes, bares y centros nocturnos contribuyen a la economía con 223 mil millones de pesos, tan solo al cierre del 2017.

En la imagen, José y Arie Kalach, Miguel Torruco, Mauricio Chaba y Fares Bouneb 2

 

Infraestructura es la perla de la corona

Miguel Torruco consideró, durante su breve discurso que obras como la construcción de la Refinería y la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México constituyen la realidad de lo que ocurre en el país “y no la manipulación para decir que no se está progresando”.

En ese sentido, el funcionario resaltó la construcción del Tren Maya; es la obra más importante que se ha hecho en las últimas tres décadas en materia turística y beneficiará a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Los tiempos cambian y vienen aún mejores. Viene el tren transístmico, se van a hacer presas y mantenimiento de carreteras”, comentó.

Finalmente, el funcionario concluyó la inversión privada en proyectos turísticos en cartera, para construcción en los próximos tres años, asciende a 331,289 millones de pesos con 2,766 proyectos.

Finalmente, con estos proyectos se generarán 90 mil nuevos empleosNayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán captarán mayor inversión. 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?