BMV inicia operaciones con ligero avance

0

BMV inicia la semana con un avance de 0.16%, y el S&P/BMV IPC, se ubica en 48 mil 013.34 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ligero avance de 0.16%, es decir, 79.96 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 48 mil 013.34 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, tras validar una agenda modesta en Asia, Europa y en Estados Unidos.

Adicional a la agenda, destaca, los inversionistas mantendrán atención durante la semana al escenario de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed), el cual no considera movimientos en la tasa de interés, pero si posibles revisiones a las expectativas económicas hacia el 2020.

En el tema comercial, los mercados esperan el acuerdo comercial en su primera fase; el próximo 15 de diciembre será la fecha donde Estados Unidos tiene programado aplicar aranceles a China por 156 mil millones de dólares.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1 millón 300 mil títulos, por un importe económico de 48 millones 6 mil pesos. Participan 69 emisoras, de las cuales 33 ganan, 28 pierden y ocho permanecen sin cambio.