Emirates Airlines llega a México, a pesar de turbulencia

0

La aeronave modelo Boeing 777-200LR aterrizó en la Ciudad de México el día de ayer a las 15:42 hora local, lo que marcó el inicio de la nueva ruta de Emirates que unirá Dubái y CDMX

Enrique Miranda
Fotos: Antonio Soto Feria

La aerolínea Emirates Airlines ya vuela en el espacio aéreo mexicano. Autoridades gubernamentales dieron la bienvenida a la ruta Dubái, Barcelona, CDMX, que inició operaciones este 2 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el cual contará con una frecuencia de un vuelo diario.

Durante la presentación formal de la ruta de nuestro país a la península arábiga, con escala en la ciudad española, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que la capital del país será el primer destino de México al que vuele la aerolínea Emirates y el quinto en América Latina.

“Hoy día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la llegada de más visitantes.”, comentó.

Impulso al turismo

Torruco Marqués dijo que entre los principales objetivos en materia turística de la actual administración, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está la captación de un mayor número de divisas, así como la diversificación del mercado.

“Hoy, 66.9% (de visitantes extranjeros) viene de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, América del Sur y Caribe aportan 16.1%, Europa el 12.6%, Asia el 3.5% y Oceanía y África tan sólo el 0.9 por ciento”, detalló el secretario de Turismo.

Este vuelo, enfatizó el secretario, impulsará y promoverá el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Emiratos Árabes Unidos. 

Emirates agradece a México

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para América de Emirates agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por hacer posible la llegada de la aerolínea.

Obaidalla destacó la oportunidad de ofrecer este servicio a bordo de un avión Boeing, modelo B777-200LR de 302 asientos, “en el cual viajar será tan emocionante como el propio destino de los pasajeros”.

Durante la conferencia de prensa, Scott Lantz, gerente para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile de la aerolínea Emirates, señaló la importancia de iniciar operaciones en nuestro país.

En la imagen, la presentación formal de la ruta de nuestro país a la península arábiga.

En la imagen, la presentación formal de la ruta de nuestro país a la península arábiga.

El vuelo EK 255 de Emirates partirá de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

Finalmente, el vuelo de regreso, EK256, partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25.  EK256 partirá una vez más de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, facilitando conexiones convenientes hacia numerosos destinos en India, el Sudeste Asiático y Medio Oriente.