GAP invertirá 24 mil mdp en ampliación: SCT

0

La parte aeroportuaria del país invertirá 40 mil millones de pesos y más de la mitad lo hará el GAP

Javier Jiménez Espirú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la inversión de 24 mil millones de pesos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la ampliación de sus terminales aéreas.

Además, durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado; Programa de Inversión del GAP, aseguró que en su conjunto; la parte aeroportuaria del país invertirá 40 mil millones de pesos y de éstos, más de la mitad lo hará el GAP.

Asimismo, mencionó que para 2020 empezarán los trabajos en los aeropuertos de este grupo; y la inversión será de 7 mil millones de pesos. En ese sentido, destacó que:

“Por ello es muy importante el estimular; invitar, promover y propiciar la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura”.

Por su parte, Laura Díez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Administración del GAP detalló que entre los principales proyectos figura la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara. Ésta duplicaría los metros cuadrados existentes y permitirá construir la segunda pista.