Megasubasta recauda más de 78 mdp

0

Los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar el 63 por ciento

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que el monto recaudado en la subasta del fin de semana pasado alcanzó casi 80 millones de pesos.

En conferencia de prensa precisó que se vendieron 91 joyas y se obtuvieron 6 millones 86 mil 200 pesos; dos aeronaves por un millón 294 mil 900 pesos; seis vehículos por un millón 245 mil pesos; siete vehículos de lujo por 28 millones 685 mil pesos y un inmueble con valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

Refirió que si a ello se suman dos aeronaves que se comercializaron con gobiernos estatales, se alcanza una cifra de 78 millones 334 mil 465 pesos.

Asimismo, calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor. Mientras que los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63 por ciento.

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente de la República. Además sus apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y la Yesca, Nayarit.

Por otro lado, Rodríguez Vargas comentó que en la llamada “madre de todas las subastas” se ofertaron 347 lotes de un total de 672, integrados en su mayoría por joyas y autos de lujo. Entre éstos se encuentran marcas como Lamborghini, Aston Martín, McLaren 600 y Corvette, además de vehículos blindados, por lo que los compradores pagaron hasta el triple de lo ofertado en un principio.

Finalmente el titular del Indep aseguró que el próximo año se realizarán nuevas estrategias de mercadotecnia para cumplir con el objetivo de recaudar más en beneficio de los que menos tienen.

►TE PUEDE INTERESAR► MEGASUBASTA DE JOYAS Y AUTOS EN LOS PINOS