Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

San Luis Potosí crece 5% en llegada de turistas

Por: María Fernanda Hernández 17 Dic 2019

De 2015 a la fecha el gobierno ha inyectado 320 millones de pesos en el sector turístico Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo en San […]


San Luis Potosí crece 5% en llegada de turistas
PUBLICIDAD

De 2015 a la fecha el gobierno ha inyectado 320 millones de pesos en el sector turístico

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo en San Luis Potosí aseguró que se espera un cierre de año con crecimiento del 5% en el número de turistas que llegan al estado con respecto al año anterior con una cifra de 2.1 millones de turistas.

El funcionario señaló que del 2015 a la fecha el gobierno ha inyectado alrededor de 320 millones de pesos en el sector turístico. También en infraestructura carretera como en nuevos atractivos para los visitantes.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), San Luis Potosí terminará el año con 2 mil 300 nuevos cuartos y 915 más están en proceso de construcción. Lo anterior se traduce en una inversión privada estimada de mil 600 millones de pesos.

En la misma línea, Esper Sulaiman destacó la modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, el cual tiene una capacidad de un millón 200 personas.

Por otro lado, el titular de la Sectur estatal resaltó eventos como la Fiesta de Luz de Semana Santa; la participación de San Luis Potosí en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret; el Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México y la participación en el primer tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, los cuales fortalecieron a la entidad.

Finalmente, señaló que entre las inversiones más importantes se encuentra la modernización de calles y avenidas incluida la Venustiano Carranza, la cual dirige al Centro Histórico de la capital; en los museos Leona Carrington, el del Rebozo de Santa María, así como el estacionamiento de la explanada de Ogarrio en Real de Catorce.

►TE PUEDE INTERESAR► SAN LUIS POTOSÍ CRECIÓ 20% EN SECTOR TURÍSTICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?