Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

SAT vigilará tus tarjetas de crédito

Por: Edna Odette González 20 Dic 2019

¿Conoces la medida dada a conocer por el SAT sobre el uso de las tarjetas de crédito y débito, sabes cómo te afecta? Aquí los […]


SAT vigilará tus tarjetas de crédito
PUBLICIDAD

¿Conoces la medida dada a conocer por el SAT sobre el uso de las tarjetas de crédito y débito, sabes cómo te afecta? Aquí los detalles. 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir del 2020, quien gaste de más en tarjetas de crédito, con respecto a sus ingresos reportados, podría ser sujeto de investigación.

En colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM), esta semana anunció un acuerdo, a través del cual comenzarán a emitir facturas instantáneas a clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito con la finalidad de facilitar los trámites de contribuyentes.

La medida también busca propiciar un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con los plásticos. Si se registra un gasto mayor al ingreso percibido, la autoridad podría cobrar un impuesto.

Medida sin distingos

En ese sentido, las autoridades explicaron: si una persona percibe al año 120 mil pesos y paga a sus tarjetas 200 mil, en el mismo periodo, sería sujeta a investigación. Aplica para todos los titulares de una tarjeta sin excepción, incluso amas de casa y estudiantes.

Ya que el dinero que gasta este sector se considera como una “discrepancia fiscal”, por lo que será necesario que se aclare de dónde proceden los recursos que ellos gastan.

Gracias a este acuerdo, ahora, el SAT tendrá la atribución de solicitar a los bancos un reporte que deberá generarse hacia el final de cada año, donde se indique la cantidad de dinero que cada persona pagó a sus tarjetas de crédito.

Finalmente, en principio, la generación de facturas instantáneas será voluntaria; posteriormente, aunque no se pida la expedición de la misma, todas las operaciones realizadas con los plásticos, serán enviadas al organismo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?