Carlos Slim recomendó a Andrés Manuel López Obrador invertir en infraestructora  y atraer inversión de Europa y Asia   
El empresario Carlos Slim hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que invierta alrededor del 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura con el objetivo de detonar el crecimiento económico.
En el marco de la inauguración del Túnel Emisor Oriente en el Estado de México, el mexicano afirmó que dicha inversión, representa aproximadamente los 70 mil millones de dólares anuales, cantidad menor a lo registrado en el mundo.
Asimismo, destacó que los sectores en donde se debe realizar inversión son los energéticos, la construcción de puertos marítimos y aéreos, así como en refinación y acceso al agua, por mencionar algunos.   

“Lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles. El planteamiento es invertir un 5.0 por ciento del PIB que no es una gran cantidad a nivel mundial. Estamos hablando de 70 mil millones de dólares”.

Finalmente, el dueño de Grupo Carso recomendó al presiden aprovechar las políticas económicas laxas en Europa y Asia para atraer inversión al país.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube