Concamin pide trabajar por una Nueva Política Industrial

0

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, pide trabajar en estrategias que impulsen el crecimiento del país 

La Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) hizo un llamado para trabajar por una Nueva Política Industrial integral que reactive al aparato productivo de México, esto ante os desafíos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

►TE PUEDE INTERESAR► AUMENTO A SALARIO MÍNIMO, EL MÁS RELEVANTE EN DÉCADAS

Mediante un comunicado, el grupo empresarial explicó que las presiones sobre México, iniciadas hace más de 3 años con el proceso electoral en Estados Unidos, continuará con la entrada en vigor del T-MEC, pero ahora en el terreno laboral.

Asimismo, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, resaltó que es importante trabajar con estrategias que impulsen el crecimiento del país.

“Es necesario el fortalecimiento de las capacidades internas, indispensable para reducir la dependencia gestada por el modelo económico aplicado durante los últimos 40 años y lo cual resta fuerza en la negociación”.

De acuerdo con el informe del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), México necesita una agenda que aborde la precarización del mercado laboral, la reducción de quiebra de empresas y pobreza, así como la obsesión por el desarrollo económico que tenga como pilar de sostenibilidad al crecimiento y eleve la productividad y competitividad.

Finalmente, para la Concamin resulta prioritario instrumentar una Política Industrial que se eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y se soporte en el progreso tecnológico, afirmó su presidente.